9 Reinas, ejemplo de la capacidad de los argentinos para hacer comedia





















Cuando los argentinos quieren hacer comedia, la hacen como nadie. 9 Reinas (Fabián Bielinsky) es una viva prueba de esto.

Aunque es una historia que nos resultará familiar, la película tiene un ritmo que no decae, que se sabe mantener y que no nos deja salirnos del asombro. Entre sorpresas se nos pasan las casi 2 horas que dura. Una cosa parece ser más increíble que la otra, hasta que llega el final y es la cúspide, una máxima, lo que menos se espera.

Una película sobre estafas y estafadores profesionales, con dos personajes principales: Marcos (Ricardo Darín) y Juan (Gastón Pauls); el primero, descarado y astuto, precavido pero ambicioso; el segundo aparenta ser un novato con sentimiento de culpa, desconfiado pero con gran talento para el «trabajo».

El lenguaje coloquial nos acerca a lo menos visible de una Argentina en desarrollo, la cámara lleva un ritmo armonioso y el reparto es ideal.

9 Reinas es otra película que hace admirable al cine argentino, por la búsqueda de la versatilidad a pesar del resto. Una película de hace 16 años, cuando el presupuesto no era lo que más destacaba, y no obstante no tiene nada que envidiar a una película de hoy, y sí quizá mucho que enseñar.

8,2★



No hay comentarios:

Publicar un comentario